¿Qué es Conecta Empresa?

Vínculo entre el centro de formación y la empresa

El proyecto Conecta empresa vincula de la forma más cercana y práctica el mundo empresarial con el centro de formación Salesianos padre Aramburu, el Instituto Técnico de Miranda de Ebro y el colegio San Gabriel en Aranda de Duero.
Se establecen cuatro ámbitos principales con clara vinculación al entorno empresarial.



Ámbitos:

Formación: Los centros están especializados en las aéreas de administración, enología, deportes, mantenimiento industrial, automoción, mecánica, electrónica y telecomunicaciones, contando con tecnología puntera en todas ellas. Sus instalaciones están muy vinculadas a la formación práctica, lo que las certifica como un sitio idóneo para el aprendizaje efectivo. Una de las opciones que ofrecen estos centros es la llamada Formación Dual, a través de la cual los alumnos pueden formarse académicamente a la vez que, a través de prácticas,adquieren experiencia en el mundo laboral.

Proyectos para empresas: El proyecto Conecta empresa está centrado en optimizar las relaciones entre los alumnos más destacados y las necesidades de las empresas con las que se realiza el convenio.

Medios disponibles: Los centros de formación integrados en Conecta empresa cuentan con los equipos más aptos para los estudiantes: taller de soldadura y mecanizado, aula informática, laboratorio de industrias alimentarias, taller de mecánica y pintura, y bodega experimental, entre otros.

Eventos y Jornadas: Además de las jornadas lectivas habituales, se realizan actividades especiales relacionadas con la formación y las empresas, como es el caso de Electroweek y Tecnobosco, además de otras jornadas didácticas y divulgativas.


Nuestros Centros